Acapulco, Guerrero. 28 de octubre de 2023. Tras el devastador paso del huracán Otis por el estado de Guerrero, diversas instituciones públicas y privadas trabajan a toda máquina para restablecer los servicios básicos en la ciudad de Acapulco.
Entre las entidades que han mostrado su solidaridad y apoyo se encuentran la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (PEMEX), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las Fuerzas Armadas.
La CFE informó que el huracán Otis afectó a más de medio millón de usuarios al dañar la red eléctrica de Acapulco, pero que ya ha logrado restablecer el 55% del suministro y espera completar el 100% en los próximos días.
PEMEX anunció que ya se activaron las dos primeras estaciones de servicio en Guerrero y que llegó al puerto de Acapulco un buque abastecedor con más de 70 mil barriles de gasolina y turbosina. Además, aseguró que la Terminal de Almacenamiento y Despacho Acapulco cuenta con suficiente combustible para garantizar el abasto por 18 meses.
El IMSS envió un contingente de médicos especialistas y personal de enfermería desde la Ciudad de México para brindar atención a la población afectada por el huracán. Asimismo, trasladó a cinco recién nacidos y una niña de 3 años que se encontraban hospitalizados en Acapulco a otros centros médicos con mayor capacidad.
Las Fuerzas Armadas también han desplegado sus efectivos para colaborar en las labores de rescate, limpieza y seguridad en la zona afectada por el fenómeno natural.
El huracán Otis fue uno de los más intensos que ha azotado al país en los últimos años, dejando un saldo de al menos 30 muertos, decenas de heridos y miles de damnificados. El gobierno federal ha declarado estado de emergencia en Guerrero y ha prometido apoyar a los habitantes con recursos económicos y materiales para la reconstrucción.
0 comentarios:
Publicar un comentario