Esto ha publicado Haaretz, uno de los principales periódicos de Israel, en mitad de una escalada brutal donde han muerto cientos de sus conciudadanos:
"Detrás de todo esto se esconde la arrogancia israelí; la idea de que podemos hacer lo que queramos, que nunca pagaremos el precio ni seremos castigados por ello. Que seguiremos adelante sin ser molestados."
"Los palestinos de Gaza han decidido que están dispuestos a pagar cualquier precio por un momento de libertad. ¿Hay alguna esperanza en eso? No. ¿Aprenderá Israel la lección? No."
"El sábado ya hablaban de aniquilar barrios enteros de Gaza, de ocupar la Franja y de castigar a Gaza como nunca antes se había castigado. Pero Israel no ha dejado de castigar a Gaza desde 1948, ni por un momento."
El artículo es sencillamente demoledor, y repasa sin tapujos todo el maltrato injustificado con el que Israel ha sometido al pueblo palestino en los últimos años. Repito: no se trata de un medio antisionista, ni antisemita, ni "pro-Hamás", que es como se tilda desde ciertos ámbitos a cualquiera que se atreva a esgrimir argumentos similares.
Es un auténtico llamado a terminar con unas políticas fallidas y antihumanas de represión y muerte llevadas a cabo por Israel, y clama con terminar con la espiral de odio antes de que este odio acabe con todo.
En cambio, la mayoría de medios y políticos de Occidente, que no han sufrido este ataque en sus propias carnes, evitan contextualizar la situación mientras silencian, justifican o aplauden el exterminio de miles de víctimas inocentes que acaba de comenzar en la Franja de Gaza.
Llevar a cabo una masacre sin precedentes contra millones de civiles atrapados no supondrá el fin de ningún problema, sino que probablemente sea el inicio de algo mucho peor.
Enlace al artículo: haaretz.com/opinion/2023-1…
archive.
is/UAPw2#selectio…
0 comentarios:
Publicar un comentario