Hay algunos alimentos que suele proporcionarle muchos beneficios al organismo, mejorando su funcionamiento y evitando padecimientos. Y uno de los más usados y por lo tanto populares es el coco, que ademas de ser considerado como el mejor aliado de belleza, ahora se han dado a conocer el efecto que tiene en los riñones.
Es importante señalar que cada una de las bebidas que tomas en tu vida cotidiana puede afectar o beneficiar de diferentes maneras a tu cuerpo, en especial a los riñones. Aparte de la elaborada con limón el agua de coco se ha convertido en uno de los remedios caseros más usados y recomendados para la salud de estos órganos.
Si bien es cierto que hay personas que pueden vivir sin uno de estos dos órganos, esta parte del cuerpo es vital. Stanford Medicine ha explicado que después de que el cuerpo toma los nutrientes de los alimentos para convertirlos en energía, quedan sustancias como residuos, por lo que la función de los riñones es filtarlos y sacarlos, aparte de que mantienen el equilibrio químico en el organismo.
Una persona puede mantener sus riñones sanos si se mantiene bien hidratada, no consume demasiada sal y mantiene un peso saludable
Cuál es el efecto del agua de coco en los riñones
El agua de coco sale de estos frutos cuando se encuentran verdes, pues los ayuda a nutrirlo y conforme van madurando, una parte de este delicioso líquido permanece y otra se convierte en la pulpa, tal como lo narró Healthline.
Este es un líquido trasparente, dulce y fresco, eso sí diferente a la leche de coco, la cual se hace con su pulpa y tiene muchas más calorías y grasas. Esta bebida es rica en electrolitos, aparte de minerales, citroquinas y proteínas, de acuerdo a lo asegurado por la revista académica BioMed Resesearch International, la cual detalla que durante años se han estudiado sus "cualidades medicinales", como la hidratación natural, su alto contenido en fibra, efecto laxante y duirético.
Ayuda a rehidratar el cuerpo
Es importante señala que el no hidratarse correctamente puede provocar que prosperen los cálculos renales y otros padecimientos, aparte la hidratación severa causa daño renal. El agua de coco se ha reconocido por sus electrolitos y su contenido que va variando de acuerdo a la madurez del fruto. Estos compuestos ayudan a prevenir los síntomas ligados a la deshidratación por pérdida de agua, como la fatiga, la irritabilidad, la confusión y la sed extrema.
Por su parte los electrolitos nos ayudan a mantener el equilibrio de líquidos y vitaminas, apate de mantener un volumen de sangre en los niveles normales. Como si eso no fuera suficiente, aparte de ser un excelente hidratante mejora la digestión, eliminando eficientemente las toxinas y adecuado funcionamiento del riñón, como lo dice El Poder del consumidor
Sin embargo no todos creen en todos estos beneficios, pues el especialista Kacie Vavrek del sitio The Ohio State University mencionó que aunque el agua de coco se ha convertido en un producto de moda no todos sus beneficios tienen el respaldo de la ciencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario